Nuestras noticias

Son muchas las ocasiones para las que puedes contratar los servicios de un catering como eventos o reuniones de empresa, fiestas, congresos, cenas, bodas, cumpleaños y mucho más. En todas ellas, cada detalle cuenta, desde el espacio del evento hasta la elección de la gastronomía que degustarán los invitados. 

Cabe señalar, que la composición de un menú de calidad para el catering es una decisión muy importante, pues en cierta medida, es parte del éxito del evento. Por eso, la selección y preparación debe estar ajustada a los asistentes, a sus preferencias y a la clase de evento que vas a organizar.

¿Deseas saber qué aspectos debes tener en cuenta para elaborar un menú que esté a la altura de la categoría de tus invitados?

¡En el siguiente post te lo contamos!

¿Qué debes tener en cuenta para elaborar tu menú de catering?

Lo principal en el momento de iniciar la elaboración de tu menú radicará en tener en cuenta cada una de las características de tus invitados a la hora de sentarse en la mesa.

A razón de esto, te nombramos una serie de pasos a seguir para que compongas un menú ideal:

  • Planificación

Las reuniones con el personal encargado de organizar los Catering son más que necesarias. A través de ellas, se pondrá sobre la mesa el tipo de celebración que se va a llevar a cabo, los platos que se podrán servir (indicando si algún comensal es alérgico o intolerante a algún alimento) y el presupuesto del que dispongas.

  • Número de asistentes

Para presentar un menú adecuado conocer el número aproximado de asistentes confirmados es clave, ya que de esta forma se logrará mantener un correcto control tanto de platos y/o raciones como de la cantidad de bebidas a servir. 

Con relación a este punto también dependerá la cantidad de mesas y camareros a distribuir en el evento, por lo que se debe requerir la confirmación de asistencia de los invitados.

  • Flexibilidad gastronómica

Los organizadores del catering deben presentar variedad en el menú. Es necesario que los productos sean de proximidad y de temporada, garantizando su frescura y disponibilidad, conjugando sus bondades y presentando platos innovadores. 

Además, deben proponerte platos que estén a la vanguardia de la gastronomía, así como el tipo de maridaje o cócteles a la altura del menú. Así mismo, cabe la posibilidad de solicitar un menú degustación o prueba de menú previo al evento, comprobando de esta manera la calidad de los productos que se van a degustar en el evento, momento en el que podrás dar tu punto de vista sobre ellos.

Ahora bien, los menús a elegir dependerá de la celebración cómo tal, ya que no es lo mismo un menú de catering para una boda que para un evento corporativo, por ejemplo. Además, influye el horario en el cual será servido. Algunos de los tipos de catering para eventos existentes son: 

  • Desayuno y Coffee break: combinación de panes y/o bollería artesana, zumos, café, smothies o fruta cortada, aportando vitaminas y energía en una pausa. 
  • Buffet: cada invitado puede servir las porciones de alimentos dispuestos en las mesas, es un tipo de menú informal, pero con una enorme variedad. 
  • Brunch: es una fusión entre breakfast y lunch (desayuno y almuerzo).
  • Cocktail: puede sustituir la comida o la cena e incluso puede servir de aperitivo antes de estos. 
  • Comidas o cenas: servido a mesa por camareros.

¿Quieres crear el mejor menú de catering? ¡Confía en Vilaplana!

Crea tu menú seleccionando los ingredientes más frescos y de temporada que te propone Vilaplana Catering, incorporando tu toque especial y personalizado. 

Nuestros chefs elaborarán una vanguardista e innovadora oferta gastronómica a la altura de tus invitados, que disfrutarán de una experiencia para los sentidos difícil de olvidar.

¡Contáctanos! ¿Qué tipo de evento quieres hacer? ¡Te asesoramos de principio a fin! 

¡Juntos crearemos el mejor menú para tu catering!

 

Si estás próximo a organizar un evento y deseas que sea apoteósico y sin igual, pero aún no sabes cómo planificarlo, un servicio catering es ideal para ti. Con él podrás encontrar diferentes tipos de presentaciones gastronómicas e incluso los escenarios más auténticos.

No puedes olvidar que la ambientación también es parte fundamental de esta planificación, pero, sobre todo, contar con un personal altamente cualificado, responsable y de reconocida trayectoria. 

¿No sabes qué empresa de catering elegir? ¡No te preocupes! Aquí te explicaremos cómo elegir el mejor catering.

¡Sigue con nosotros, y no te pierdas el siguiente post!

¿Cómo elegir el mejor catering para tu evento? 

Para lograr el éxito en tu celebración debes prestar atención a cada detalle a la hora de contratar un servicio de catering, que debe ofrecer, en primer lugar, confianza, pero sin dejar de lado aspectos como seguridad y confort. Además, ¿qué debe tener el catering perfecto para mi evento?

  • Calidad

Contar con personal altamente cualificado y profesional en este tipo de servicios es un requisito ineludible a la hora de contratarlos. Su experiencia debe ser comprobable gracias a sus resultados. 

  • Asesoría en la planificación

La empresa de Catering encargada de tu evento debe realizar un análisis tanto de tus necesidades y requisitos como del número y tipo de comensales a asistir al evento. Además, te propondrá distintos espacios con el objetivo de que elijas el más adecuado. Por supuesto, analizará los gustos y límites de los paladares de los invitados para poder ajustar la oferta gastronómica perfecta, teniendo en cuenta todos los detalles.

  • Gastronomía innovadora

Para cada plato se deben trabajar las texturas, colores, sabores y aromas, ajustados al estilo de tu evento. Se pondrá especial atención en el cuidado de las materias primas, la estructura de la gastronomía y la presentación de los platos. Es importante, que estas empresas de servicios de catering no pierdan las raíces y tendencias de la cocina tradicional.

La gastronomía debe ser elaborada por chefs profesionales, con trayectoria y prestigio, reflejando su experiencia en cada plato. 

  • Servicios de calidad

Una empresa de catering con variedad en servicios y de calidad te ayudará a lograr tus objetivos. En ella podrás encontrar las opciones necesarias para llevar a cabo tu evento, sin importar de qué tipo se trate, como floristería, decoración o música, entre otros.

Entre los servicios que pueden ofrecerte se encuentran los eventos corporativos (reuniones, reconocimientos laborales y/o cenas), deportivos, de particulares (pedida de mano, bodas, cumpleaños, etc.) e incluso de moda.

  • Variedad en espacios

Encontrar un espacio que cumpla con tus requisitos conlleva invertir mucho tiempo, sobre todo en el momento de concretar citas en cada lugar para ser atendidos y visitar cada uno de ellos. 

Para ello, una empresa de catering completa y profesional, debe poner a tu disposición un catálogo de espacios únicos y emblemáticos. Así mismo se debe garantizar la disponibilidad y exclusividad del escenario con el objetivo de que el evento se desarrolle con todas las garantías.

Vilaplana, tu servicio de catering exclusivo y personalizado

En Vilaplana Catering somos tu servicio de catering para eventos de confianza, estamos especializados en diseñar eventos exclusivos, que dejan huella. Basamos nuestro trabajo en la excelencia, poniendo lo mejor de nosotros mismos en cada uno de los proyectos.

Por eso, con el debido asesoramiento, unimos tus necesidades con nuestra experiencia y llevamos una cuidadosa pero elegante puesta en escena. Además, disponemos de gran variedad de espacios emblemáticos, los cuales ponemos a tu disposición para que elijas cuál es el que deseas para tu evento. 

Contamos con una experiencia de más de 4 décadas en alta gastronomía para eventos exclusivos, con una atención personalizada. 

¡Contáctanos!  Y te guiaremos en cada paso.

Si estás planificando el día de tu boda y quieres tener como escenario Barcelona es una excelente elección. Esta ciudad es internacionalmente reconocida por su arte y arquitectura, lo que hará de tu evento algo inigualable quedando como un bonito recuerdo para la posteridad.

Sin embargo, una ceremonia no es únicamente el lugar donde se va a desarrollar, es necesario tener en cuenta toda una serie de detalles que harán que tu boda llegue al máximo nivel. Entre ellos la decoración, la gastronomía, la ambientación, la iluminación o las melodías que escucharán tus invitados mientras disfrutan de este gran día. Para que todo tenga una coherencia contar con una empresa de catering para bodas que diseñe tu boda de manera integral es la mejor opción, puesto que ofrecen una amplia gama de servicios para que tu día sea realmente inolvidable.

Para que esta fecha tan especial sea como has soñado, el servicio de catering debe ofrecerte una selección de espacios a elegir dentro de Barcelona. Estos deben estar llenos de exclusividad y elegancia. 

En Vilaplana Catering queremos compartir contigo los espacios más representativos y emblemáticos para que tu boda sea única. 

¡Quédate con nosotros en el siguiente post!

¿Cuáles son los sitios más famosos para organizar tu catering de boda en Barcelona?

Qué mejor lugar para llevar a cabo tu celebración que en un sitio exclusivo y emblemático, mucho más si es en tu ciudad favorita, ¡todo un sueño hecho realidad! 

A continuación, te presentaremos los 10 principales lugares donde puedes organizar tu catering de boda en Barcelona. Acompáñanos:

  • Llotja de Mar 

Combina magia e historia para tu boda gracias a la variedad de los salones que ofrece.  Está ubicado frente al mar en pleno centro histórico de Barcelona, siendo reconocido como uno de los monumentos más significativos y esplendorosos, transformándose en la representación de la economía y la cultura de la ciudad.

  • Plaza mayor (Poble Español)

Es el espacio más emblemático y de grandes dimensiones del recinto, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de evento y actividad tanto de día como de noche. Normalmente, se encuentra al aire libre y es considerado como uno de los espacios más excepcionales de Barcelona. Además, puedes cubrirlo si así lo requieres para tu celebración. 

  • Monasterio de Sant Miquel (Poble Espanyol)

Y si de amor se trata, este monasterio es una muestra de la arquitectura monástica románica, conformado por diferentes monasterios catalanes y rodeado de jardines con impresionantes vistas sobre la ciudad de Barcelona. En él puedes disponer de la capilla, el claustro, una sala para banquetes o reuniones, un jardín escultórico y una entrada independiente que permite la máxima exclusividad y privacidad.

  • Palau de la Música Catalana

En este lugar disfrutarás de una de las joyas arquitectónicas del modernismo catalán, caracterizada por su relación con la naturaleza, impresionantes colores y texturas. Todo ello, lo convierte en un lugar único para celebrar tu boda, donde podrás tener una experiencia mágica e inolvidable.

  • Museu Marítim

En él puedes elegir los espacios tanto al aire libre como techado, siendo este uno de los monumentos del gótico civil de uso industrial más importantes del mundo, lo que hará de tu boda un evento de calidad industrial. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la capital catalana y posee gran capacidad.

  • Edificio Meier: Atrium (MACBA)

Destacando con su modernidad y minimalismo, provee de un ambiente contemporáneo. En él puedes disponer de dos salas, una terraza y un auditorio. 

  • Convent dels Angels: Capella (MACBA) 

Este espacio es un clásico complejo gótico, ideal si deseas tener una boda tanto moderna como clásica. Dentro de sus áreas para celebraciones cuenta con tres salas, una terraza y un auditorio. 

  • El Born Centre Cultural 

En su sala polivalente podrás disponer de un espacio único, destacando un escenario modulable, iluminación por sectores y sistemas de oscurecimiento cenital y lateral. Además, si quieres incluir imágenes y/o videos, este lugar incluye pantalla motorizada, proyector, megafonía y cabina de control audiovisual.


  • Sala Lluís Domènech i Montaner (Recinto Modernista Sant   Pau)

Es uno de los espacios de mayor riqueza decorativa, situada en la primera planta, gozando de una vista privilegiada de todo el Recinto Modernista. Cuenta con grandes ventanales que destacan por la belleza de sus vidrieras. 

  • Sala Hipóstila (Recinto Modernista Sant Pau)

El ladrillo y la cerámica son sus principales materiales de construcción. Cuenta con un fácil acceso desde el vestíbulo principal del edificio y posee conexión directa mediante túneles, desde donde se puede acceder cómodamente a los jardines del Recinto Modernista. Además, numerosas columnas caracterizan a este espacio singular.

Organiza tu catering para boda en Barcelona con Vilaplana

Elige el lugar que más se adapte a tu boda ideal, que en Vilaplana Catering nos encargamos de lo demás. 

Te ofrecemos los lugares más emblemáticos de toda Barcelona cuidando la puesta en escena. Y lo mejor de todo es que nuestra gastronomía es innovadora y de vanguardia, con las tendencias más actuales de la mano de personal con vocación, experiencia y entregado para convertirse en los perfectos anfitriones de tu evento. 

¡Contáctanos! Y no solo será famoso el lugar sino también tu boda. Te esperamos.