Brunch para empresas, un nuevo concepto de catering

, , , ,

En este post nos centraremos en un término que quizá hayas escuchado en más de una ocasión, se trata del brunch, que no es otra cosa que la fusión de dos términos en inglés: Breakfast + LUNCH = brunch. Sin embargo, también se conoce como: comida temprana o desayuno tardío. 

Este término procede de Inglaterra y se está volviendo muy popular dentro del ámbito empresarial. En la mayor parte de los congresos, reuniones y seminarios, se realiza un pequeño descanso que suele ser a media mañana para tomar un brunch. En este espacio, los profesionales pueden interactuar entre ellos, conocerse y realizar networking.

Brunch para empresas, un concepto innovador de catering

En los últimos años, hemos experimentado nuevas tendencias en lo referente a catering y gastronomía. Una de ellas es el brunch en empresas. Esta alternativa nació en el ámbito anglosajón para designar la comida que se toma entre el desayuno y el almuerzo. Comúnmente, se toma entre medio día y las primeras horas de la tarde.

Según fuentes, el concepto surgió entre las amas de casa inglesas, quienes preparaban estos platos para que sus hijos y esposos repusieron su energía durante sus quehaceres diarios. 

La singularidad de los platos que logra fusionar y su capacidad de adaptación ante cualquier evento, bien sea público o privado, han hecho que el brunch se convierta en una alternativa cada vez más extendida. Por otra parte, el auge del turismo y la mayor presencia de empresas de otros países y profesionales han hecho que se consolide esta opción gastronómica.

Tal es así que muchas empresas organizan este tipo de pausas durante sus presentaciones corporativas o reuniones de trabajo. Por tanto, el brunch para empresas ha ganado una fama muy singular en los últimos años.

Características del brunch

  • Variedad de platos. Como ya lo mencionamos anteriormente, dado el carácter intermedio del brunch, es común encontrar en esta comida una gran variedad de alimentos que nos recuerdan a los que tomaríamos en el desayuno así como los propios de un almuerzo temprano. En este sentido, suelen incluir platos dulces como tortitas o bollería, aunque también platos salados, como tortillas, huevos, hamburguesas, entre otros. Por otra parte, podemos encontrarnos con postres y diversos tipos de bebidas: cafés, leches, zumos, tés, entre otros.
  • Horario extenso. A diferencia de otras comidas, podemos servir el brunch durante un espacio de tiempo muy amplio. De esta manera, será completamente normal tomar el brunch entre las 11:00 o las 16:00.
  • Adaptabilidad. Una de las características principales del brunch es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de eventos. Es ideal para reuniones y eventos corporativos, pero también para celebraciones privadas, como es el caso de una boda sencilla o un cumpleaños. También suele ser la comida perfecta en casos de seminarios, congresos o eventos similares.

Consejos para organizar un brunch con éxito

Un punto importante en el brunch de empresas es ofrecer un servicio adecuado para dietas especiales. Como, por ejemplo: vegetarianos, celíacos, diabéticos, alérgicos al huevo, intolerantes al gluten, entre otros. Incluir un menú totalmente vegetariano y opciones para alérgicos puede ser puntos a sumar para el servicio de catering.

Una recomendación singular es también ofrecer algunos extras. A pesar de que el precio puede ser un poco cerrado, siempre es importante que exista la posibilidad de agregar algún extra. Estos podrían ser desde un cóctel a un postre, pasando por la doble ración de desayuno, zumo doble, un café extra, entre otros. 

Por último, es importante destacar que, la presentación del plato y del espacio se debe cuidar al máximo. En conclusión, estos consejos te ayudarán a organizar satisfactoriamente tu brunch para empresas y lograr la plena satisfacción de los invitados. Pero si necesitas asesoramiento y ayuda para conocer y llevar a cabo las mejores tendencias y propuestas no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¡En Catering Vilaplana buscamos siempre la mayor excelencia!