Tendencias en menús y catering de boda en 2022

, , ,

Después de escoger la fecha y la ubicación para la boda, otra de las decisiones más relevantes es definir el menú para la celebración. Cabe destacar que este punto no solo es importante por la elección de los platos, sino también, debemos enfocarnos en la presentación de los mismos y otros servicios complementarios. El deseo de cualquier persona en su boda es cautivar a sus invitados con un banquete delicioso, que contenga sabores privilegiados.

Para este año 2022 existen nuevas tendencias en menús y caterings de boda que, sin duda alguna, prometen mucho. Es importante que las tengas en cuenta durante el momento de organizar tu gran día. Por lo tanto, si ya estás planificando el menú de tu boda, descubre cuáles son las tendencias para este año.

Tendencias en menús: El Brunch regresa

Hay quien únicamente desean pasar un día con sus familiares y amigos más cercanos; en estos casos no es necesario organizar un gran banquete ni ceñirse por completo al protocolo. Al contrario, es una oportunidad perfecta para apostar por alternativas novedosas y personalizadas, cuidando siempre la elegancia y calidad.

El brunch permite optimizar los tiempos y ser mucho más flexibles. Las posibilidades son infinitas, y siempre pueden personalizarse incluyendo cócteles especiales o incluso un mini pastel de bodas individual. 

Menús de tres tiempos

No es un secreto que aún estamos atravesando las secuelas de la pandemia, por ello, este año 2022 se recuperan los almuerzos y cenas de tres tiempos, más tradicionales. En otras palabras, menús que incluyen un entrante, el plato principal y un postre, siendo los camareros quienes atienden a los invitados en sus mesas.

Además, esta fórmula permite evitar las aglomeraciones que se generan en una comida de estilo buffet.

Si bien este año las bodas apuntan a ser más tradicionales, una buena forma de romper con el protocolo son los asientos libres, es decir, permitir que los invitados escojan dónde y con quién sentarse.

Cocina Sostenible

Debido a las consecuencias que está sufriendo el planeta a raíz de la contaminación, cada vez son más las personas que buscan reducir su impacto medioambiental, de ahí surgen los menús sostenibles, otra de las tendencias en menús para este 2022.

Para el diseño de estos menús se tienen en cuenta factores como el cocinado de las raciones de comidas justas, para generar un desecho mínimo, o la inclusión de alimentos de temporada y, en lo posible, de km 0. Es decir, alimentos que procedan de una distancia no mayor a los 90km, contribuyendo en gran medida a la conservación de estos alimentos, además de evitar una mayor contaminación en su traslado. 

Un punto bastante atractivo es que la sostenibilidad puede aplicarse a todos los tiempos y tipologías de menús, incluyendo las bebidas y el servicio. Esta es una de las tendencias en menús más llamativas y escogidas por los novios.

Show cooking

Un show cooking, que no es más que una demostración culinaria, es una tendencia que brindará dinamismo al almuerzo o cena tradicional. Se trata de una modalidad de cocina en vivo presentada a los comensales de la ceremonia, lo que les permitirá ver como se prepara la comida que llegará a sus mesas.

Otra opción es la creación de un show cooking específico para la recepción, donde se vayan elaborando los distintos aperitivos. A grandes rasgos es una forma original de enriquecer la experiencia de todos los invitados de la boda. Esta tendencia es apta para salones cerrados y al aire libre.

En definitiva, estas tendencias en menús pueden estar presentes en tu boda o evento especial; de esta manera le ofrecerás a tus invitados una recepción única y especial. En Catering Vilaplana ofrecemos un servicio de catering distinguido, con menús y servicios de atención a la altura de tu reunión o evento. 

¡Nuestro equipo de catering está especializado en ofrecer el mejor servicio para hacer de tu día un momento inolvidable!