Ideas de aperitivos para un evento con catering: de los clásicos bocados a los más innovadores

, , , , ,

Uno de los proveedores más importantes de cualquier evento, ya sea social o de empresa, es el catering. Un catering de categoría, que base su cocina en un producto de calidad y en propuestas innovadoras y originales, es esencial para asegurar el éxito rotundo de cualquier celebración. Los aperitivos son uno de los elementos clave para diferenciarse y que todo servicio de catering debe tener en cuenta.

Desde Vilaplana, apostamos por una gastronomía selecta y variada, además de alternativas innovadoras que hagan cada plato único. De esta manera, buscamos dar un toque especial y genuino a tu celebración. Estos son algunos de nuestros aperitivos favoritos para cualquier evento. 

Mesa de quesos, un aperitivo clásico para eventos

Una propuesta ideal en bodas y eventos es la mesa de quesos. Puedes acompañarla con nueces, uvas, pasas, almendras, una pequeña variedad de panes y picos. Haz la elección perfecta y tus invitados disfrutarán degustando los distintos tipos de quesos.

La clave para que tu mesa de quesos sea recordada en el tiempo es la variedad, debes considerar incluir una amplia variedad de quesos, para todos los gustos y paladares: tanto quesos fuertes de mucho sabor como otros más suaves o incluso algunos innovadores. Tener una mesa de quesos en tu evento es muy fácil, en Vilaplana ponemos a tu disposición un grupo de chefs de alta categoría que podrán ayudarte a diseñar ese menú que tanto deseas para tu boda o evento en específico.

No te olvides del jamón

El jamón, igual que el queso, es uno de los aperitivos favoritos de los comensales. Si está verdaderamente bueno y bien cortado, este puede ser uno de los aperitivos más demandados. Puedes optar por un cortador en directo durante el evento, exponerlo junto a diferentes opciones de acompañamientos o repartirlo de maneras distintas y originales como: cajitas o cucuruchos. Otra opción es contar con una mesa de ibéricos donde se integre el jamón junto a otros embutidos y alimentos que combinen.

Bocados sorpresa, una innovación en los aperitivos de eventos

Los bocados sorpresa suelen causar expectación y asombro entre los invitados. Cuando un camarero le comenta a un invitado: ‘’esto está hecho con merengue de tomate deshidratado y caviar’’. Este se sorprende y decide repetir. Esta es una gran opción para marcar la diferencia y poner al alcance del comensal unos aperitivos innovadores y exclusivos que darán a tu evento un aspecto premium.

Buenas opciones para los veggies

Es más que probable que a tu evento acuda algún invitado vegano o vegetariano, por lo que es una gran idea incluir algunas opciones vegetales. En algunas de estas ocasiones, resulta complicado presentar una alternativa apetecible con productos que solo sean vegetales. El servicio de catering se renueva con frecuencia y siempre hay opciones nuevas para no dejar indiferente a nadie, incluso a quienes no comen ningún producto de origen animal.

Un ejemplo de plato apto para veganos y vegetarianos es el caso de los huertos con crudités; estos parecen que están enterrados en una tierra auténtica, pero se trata de una comestible y muy deliciosa. Otras opciones más tradicionales son los snack de verduras variadas, empanadillas vegetarianas, chips de patatas, entre otras muchas más ideas.

Para los amantes del sushi

Siguiendo con la línea de los aperitivos para eventos, el sushi ya lleva algún tiempo siendo una opción recurrente en bodas y eventos. Puedes optar por incluir un rincón asiático para que los amantes del sushi se deleiten con este manjar.

En lo que a pescado crudo se refiere, otro plato muy cotizado y selecto es el tartar, pero lo más recomendable es no colocarlo al aire libre porque el producto puede dañarse con facilidad. Es preferible que los camareros pasen por las mesas entregándolo en forma de pequeña tapa. 

Estas son solo algunas ideas gastronómicas que puede llevar a cabo, pero hay tantas como puedas imaginar. No dudes en ponerte en contacto con Catering Vilaplana y consultarnos todo tipo de dudas que puedas tener. 

¡Hacemos posible el evento que siempre habías soñado!