¿Cuáles son las funciones más importantes de un catering?

, , , , ,

El catering ha logrado posicionarse como uno de los servicios más habituales al momento de ofrecer la gastronomía y el maridaje de cualquier tipo de evento. Habitualmente, cuando mencionamos la palabra ‘catering’, estamos haciendo referencia a un tipo de servicio de alimentación brindado por una empresa especializada. Nosotros, Catering Vilaplana, podemos ofrecerte con total seguridad el mejor servicio y asesoramiento para tu futuro evento.

Estas son las funciones, que quizás no conocías, de un servicio de catering. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un servicio de catering?

Se le llama catering, al servicio que provee bebidas y comidas a eventos, fiestas y presentaciones o reuniones en general. Muchos hoteles, salones de fiestas y empresas proveen este servicio junto al alquiler de sus espacios e instalaciones. Tanto en bodas, reuniones empresariales, cumpleaños, entre otros, se recurre al servicio de catering para atender y estar pendiente de los invitados.

¿Qué incluye este tipo de servicios?

Dentro del servicio se puede incluir las bebidas, la comida, el menaje, la mantelería, incluso se incluye el servicio de camareros, cocineros, entre otros. Realmente las funciones del catering incluyen todo lo que gire en torno a la atención de los invitados y a la preparación de las degustaciones gastronómicas.

Dentro de todo lo que puede ofrecerte un servicio de catering, desde Vilaplana, contamos con todo lo necesario para sorprender y hacer de ese día un momento inolvidable.

Tipos de catering

Las funciones de las empresas de catering se enfocan en preparar, presentar y servir gastronomía en diferentes tipos de eventos. Esto puede tratarse desde desayunos, hasta cualquier otro tipo de comida más preparada o especial. Los alimentos que se ofrecen a través del servicio de catering pueden tener distintos tipos de presentaciones en función del servicio que se contrate:

  • Puede tratarse de una comida de estilo buffet, en la que el invitado sea quien se sirva los alimentos que elija. 
  • Comidas que se sirven a cada invitado en la mesa, de manera similar a lo que ocurre en cualquier restaurante.
  • Mini Platos; en este caso particular tienen que ser platos sencillos de comer y que no necesiten del uso de cubiertos.

 

  • También pueden organizarse estaciones de comida. El sistema es similar al buffet, sin embargo, en éste, la comida se distribuye en diferentes mesas según sea la categoría que se decida establecer.
  • Almuerzos empaquetados. En este caso, se implementan los menús que se entregan directamente a los invitados en envases desechables. Este tipo de servicio, por ejemplo, es ideal para excursiones organizadas o situaciones parecidas a esta.
  • Pausas para el café, ideales para los descansos entre reuniones, ofrecen a los participantes pequeños aperitivos y algunas bebidas refrescantes como zumos o smoothies.

Funciones y servicios de catering

  • Catering para eventos especiales. En estos casos, habitualmente la empresa que organiza el catering se encarga de distintos aspectos además de la comida y su presentación. Por ejemplo, podría ser la decoración, la planificación, la propuesta del espacio, la puesta en escena o la iluminación. 
  • Catering móvil. La empresa cuenta con una unidad móvil que le permite ofrecer sus servicios en un lugar determinado. Pudiendo trasladar así la comida a servir como todo el equipo requerido.
  • Catering de empresa. Especial para las reuniones de negocios, cursos de formación, presentaciones de nuevos productos, etcétera. Estos suelen contar con un periodo de pausa en el que se atiende a los participantes ofreciéndoles algo de comida y bebida.

Estos son tan sólo algunos de los servicios y funciones de un catering. Realmente, cualquier catering abarca más funciones dentro del mundo de los eventos y reuniones. Sin duda, es una alternativa perfecta para poder atender a todos los invitados de una manera ideal y sin errores. Por eso, es de suma importancia que te informes muy bien y te asesores sobre todo lo que puedas necesitar para tu celebración y sobre lo que dicho catering puede hacer por ti. ¡En Catering Vilaplana estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio!