Catering para eventos deportivos: recomendaciones y consejos útiles

, , ,

En la actualidad, el deporte tiene la capacidad de gustar y atraer a cada vez más aficionados. Hoy en día son muchas las empresas que destinan parte de su presupuesto a la organización y planificación de eventos deportivos. Esta es considerada una estrategia de marketing que ayuda a fortalecer y a mantener la imagen de la empresa y definir nuevas relaciones con potenciales clientes. Por eso es tan importante realizar y asistir a este tipo de eventos. 

Para organizar un evento deportivo de gran envergadura es necesario que se cumplan una serie de objetivos para que el festejo sea un éxito total. A continuación, mencionaremos algunos detalles específicos sobre la organización de un catering para eventos deportivos.

Organización de eventos deportivos

Objetivos del evento

Antes de comenzar a planificar un evento deportivo, debemos conocer cuáles son los motivos principales que nos motivan para hacerlo posible y qué finalidad tenemos al realizarlo. También es relevante que al inicio pensemos con cabeza fría a qué tipo de personas estará dirigido el evento en cuestión. Ya sea para el público infantil, juvenil, adulto o para personas de edad avanzada.

Fecha y localización

Debemos fijarnos en gran medida sobre cuál es la ubicación ideal para llevar a cabo un evento deportivo. Te recomendamos que elijas un espacio bastante amplio; hacerlo al aire libre, por ejemplo, es una buena idea. Puedes optar, también, por los siguientes espacios: estadios, zonas verdes o instalaciones que puedan albergar esta clase de eventos. 

Inversión económica

Para realizar la organización de un evento deportivo, es importante determinar qué cantidad de dinero vamos a invertir. Debemos escoger si optamos por la gratuidad o si el público que asistirá al evento deberá pasar por taquilla para así aliviar los costes. Es obligatorio que elabores un plan financiero, donde analizar los gastos e ingresos previstos y determinar la viabilidad del proyecto.

Personal del evento y servicios adicionales

Según el tipo de evento, debemos contratar un mayor o menor número de personas para que, a nivel organizativo, todo fluya de la mejor manera posible, buscando siempre la eficiencia. Además de esto, es importante contar con un excelente servicio de catering. Un punto imprescindible en cualquier evento deportivo. 

El mejor catering para eventos deportivos

Existen distintas empresas que se dedican a ofrecer los servicios de catering para todo tipo de eventos y celebraciones. Dentro de este ámbito, en Vilaplana logramos posicionarnos como una empresa referente del territorio español. Contamos con una amplia experiencia en bodas, eventos corporativos, celebraciones de cumpleaños y, sobre todo, catering para eventos deportivos. 

En Catering Vilaplana somos expertos en la restauración de eventos deportivos de talla internacional. Nos distinguimos por nuestras tendencias gastronómicas, ser creativos y el buen gusto en citas de golf, tenis, fútbol y baloncesto. Como experiencia previa, destacamos el diseño y realización de la oferta gastronómica del DAVIS CUP BY RAKUTEN MADRID FINALS. Un evento deportivo de repercusión internacional. 

Por otro lado, además de la alimentación de cada uno de los deportistas, de las 18 federaciones de tenis, de cada uno de los medios acreditados y del personal, creamos una zona de retail. Dicha zona estuvo compuesta de espacios de descanso, córner gastronómicos y food trucks. Todo esto, con una enorme oferta abierta a los más de 100 mil asistentes a los partidos.

En pocas palabras, en Vilaplana el catering de eventos deportivos es una de nuestras especialidades. Tenemos la capacidad de cubrir cualquier evento, por muy grande o pequeño que parezca; nuestros profesionales cuentan con la experiencia necesaria para hacer del acto un momento único e inolvidable. 

Contacta con nosotros sin ningún compromiso y resolveremos todas tus dudas y planteamientos.