Cómo montar una empresa de catering: pasos y recomendaciones

, , , , ,

Las empresas de catering han tenido un auge bastante fuerte en los últimos años. Lo que antes era considerado como un servicio excepcional que se implementa en ocasiones determinadas y para un público muy restringido, actualmente se ha popularizado y se utiliza en celebraciones, negocios y comidas de todos los ámbitos.

 

La diversificación de clientes dentro del sector del catering también se ha traducido en una mayor oferta del tipo de comidas. Hoy en día, podemos encontrar catering enfocados hacia todo tipo de cocinas, motivos y especialidades. A continuación, vamos a ofrecerte los consejos y pasos a seguir para que montes tu propia empresa de catering.

Paso 1- Infórmate sobre las regulaciones y normas en tu país

Una de las partes menos divertidas pero sin duda de las más relevantes, es asegurarte de que tu negocio cumple con todas las regulaciones y normas locales. Es importante que te informes bien sobre todo el ámbito legal que gira en torno a este tipo de servicios y reúnas todos y cada uno de los requisitos para montar tu empresa de catering.

Paso 2- Diseña y elabora un menú

Para una empresa de catering, es vital tener un menú extenso y coherente. En todo caso, debes incluir platos con cuya preparación tu equipo y tú os sintáis cómodos para asegurar el éxito de las elaboraciones. Sin embargo, para lograr mejores resultados, es necesario que te informes sobre lo que están haciendo otras empresas de catering en tu zona. De esta manera, podrás ofrecer a tus clientes platos únicos y originales. Por otra parte, te recomendamos que consideres realizar un menú temático también es importante. Algo que esté basado en un concepto único que te diferencie del resto de empresas de catering.

Paso 3- Administrar correctamente todo el aspecto financiero

Existe una larga lista de cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu negocio de catering. La pregunta es ¿cuánto me costará? es probablemente la más relevante . Por otro lado, un factor clave a tener en cuenta en lo que se refiere a las finanzas es la cantidad de trabajadores que vas a contratar, ya que no solo determinará tus impuestos, sino el tipo de empresa que vas a construir. 

En este mismo sentido, también te recomendamos que determines una forma de llevar un registro de tus ventas y de todo lo que pagas por los productos que adquieres.

Paso 4- Selecciona el transporte ideal

Actualmente, muchas empresas de catering cuentan con un sistema de entrega. Otras, incluso cocinan  directamente en el lugar de destino. Así que, en este punto, debes tener en cuenta ¿cómo transportar la comida? Incluso si tienes un vehículo de gran tamaño, puede que en ocasiones necesites alquilar o comprar una camioneta extra para llevar toda la comida al sitio indicado.  Por otro lado, debes tener en cuenta el transporte del equipo de cocina, mesas, decoración, cajas frigoríficas, etcétera. 

Paso 5- Haz buena publicidad sobre tu negocio de catering

Para nadie es un secreto que montar una empresa de catering lleva mucho tiempo, y no querrás que todo ese esfuerzo sea en vano. Por eso, para tener un negocio de catering y que sea exitoso, deberás hacer una buena campaña de publicidad. Puedes celebrar la inauguración de tu empresa con un evento grande y anunciarlo a través de campañas de marketing, panfletos, entre otros medios de publicidad. Si haces que un grupo grande de personas pruebe tu comida, puedes atraer comensales y generar poco a poco una red de clientes. 

Visita la web de Catering Vilaplana para más consejos y servicios. ¡Hasta el próximo artículo!