Los cócteles perfectos para un evento en verano: las bebidas más sorprendentes y refrescantes

, , ,

¿Existe algo mejor que un evento al aire libre, disfrutando del sol del verano junto a un refrescante cóctel? Sin duda, no lo hay. Por eso, hoy vamos a hablar de la importancia de las bebidas en los caterings. Se trata de un elemento que no puede faltar, sobre todo en la época estival. Todos sabemos que en verano, los cócteles y bebidas frías se vuelven mucho más populares que durante el resto del año. Por eso, es importante tener en cuenta esta opción a la hora de organizar tu catering 

Desde deliciosos sabores de frutas dulces hasta bebidas estimulantes de menta; existe una enorme variedad de ideas de cócteles para catering. ¡Conócelas a continuación!

El papel de los cócteles en el catering 

La coctelería es una actividad o arte, especializado en fusionar bebidas alcohólicas y no alcohólicas con frutas, hierbas u otros ingredientes  con el fin de obtener un gusto exquisito en cada trago. Los cócteles en cualquier tipo de evento están para ofrecer un toque especial y distinguido. Estas bebidas, que pueden ser con o sin alcohol, pueden ser sencillas o exóticas, y tienen la capacidad de deleitar los paladares más exigentes en cualquier ocasión.

Además, puede ser una excusa perfecta para incluir en tu evento un toque de espectáculo, ya que la coctelería es un arte que puede estar lleno de malabarismos y lanzamientos de botellas. ¡Así las bebidas saben mucho mejor!

 

 

La bebida en un catering juega un papel crucial. Quizá estés planeando una reunión sencilla, pero gracias a un barman y una buena lista de cócteles llenos de espectáculos puedes marcar la diferencia y convertirlo en toda una experiencia. 

Cócteles especiales para verano

Margarita

Comenzamos nuestra lista con un cóctel clásico que nunca falla  ¡el Margarita! Se trata de una bebida perfecta para tomar en cualquier época del año. Este famoso cóctel combina a la perfección lima, tequila, Triple Seco o Cointreau. Puede servirse con una pizca de sal para realzar el sabor dulce y picante. Suele venir acompañado de mucho hielo, por lo que es perfecto para las épocas de más calor

Daiquiri

Ya sea batido o congelado, el Daiquiri es un cóctel de verano muy sencillo y fácil de preparar. Su sabor dulce y fresco resulta irresistible, y es amado por muchos comensales alrededor del mundo. Para este cocktail se necesitan los siguientes ingredientes: juego de cítricos, ron y azúcar.

 

¡Es una apuesta segura para contentar a todos los invitados!

 

Mojito

El Mojito es uno de los cócteles de verano más famoso y amado por mucha gente. Esta bebida, originaria de Cuba, posee un equilibrio perfecto entre la dulzura y la exquisita efervescencia. Combinando ron blanco, con jugo de lima, menta fresca y soda obtendremos este espectacular cóctel de verano.

Piña colada

Es impensable pasar un verano en la playa o en la piscina sin pensar en una deliciosa Piña colada. Se trata de una mezcla de ron blanco, jugo de piña y crema de coco. Esta mezcla da como resultado una bebida dulce pero fuerte, que suele servirse con una pequeña sombrilla de papel para armar un look muy playero.

¿Tienes un evento este verano? Consulta con Vilaplana Catering todas las opciones de coctelería y bebidas que puedes ofrecer para que todo sea un absoluto éxito.