Cómo preparar tu catering teniendo en cuenta las intolerancias alimenticias

, , ,

Hoy en día no es complicado hallar un servicio de catering capaz de diseñar un menú especial para personas con intolerancias alimenticias, los menús sin gluten están a la orden del día. Los grandes avances de la ciencia han abierto las puertas para que cada día seamos más conscientes sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo y cómo podemos cuidarlo. Gracias a las pruebas de alérgenos, cualquiera puede saber qué alimentos su cuerpo no puede consumir.

En lo que a menús especiales se refiere en servicios de catering, Vilaplana Catering se sitúa a la cabeza. Por eso, somos capaces de ofrecerte un servicio único y un asesoramiento personalizado sobre las diferentes opciones que tienes a tu disposición para tu evento.

¿Cuándo se les debe preguntar a las personas por sus alergias?

Aunque puede parecer una pregunta fuera de lugar, preocuparte por las intolerancias, alergias o preferencias de tus comensales es una propuesta de valor que no dejará indiferente a nadie. En realidad, las personas que sufren algún tipo de alergia o que tienen preferencias alimenticias, suelen estar familiarizadas con este tipo de preguntas y seguramente te agradecerán que te tomes el tiempo de conocerles y adaptar tu evento a ellos

Una buena forma de obtener esta información es preguntar a través de la propia invitación al evento que, por ejemplo diga: ‘cuéntanos si tienes alguna intolerancia alimenticia para considerarla en el banquete’. Esta es una forma muy sutil y efectiva de enterarte si existe una persona alérgica entre tus invitados para saber si debes preparar algún menú sin gluten.

 

Alternativas de menús para personas con alergias o intolerancias

Aunque a simple vista puede parecer complicado elaborar un menú adecuado para las diferentes características alimentarias, si cuentas con un equipo de profesionales encontrarás que se trata de una tarea mucho más sencilla de lo que imaginabas. Cabe destacar que no tendrás que crear un menú específico para cada persona, sino que deberás realizar pequeñas alteraciones para adaptarlo a las necesidades de cada comensal. 

Por mencionar un ejemplo, en una celebración tipo cóctel, es tan sencillo como incluir etiquetas en los aperitivos o crear un córner temático que tenga varias opciones que respeten la intolerancia en cuestión, dejando en claro de manera genérica si son o no son aptos para personas alérgicas. Por otra parte, el servicio de mesa, sí debe estar planificado con cierta antelación, y una vez estén los invitados en la mesa, todo el personal debe estar enterado de las diferentes características de cada comensal y los camareros deberán informar a cada uno de las opciones que se han elaborado de forma exclusiva para ellos.

En definitiva, es imprescindible prestar atención a las diferentes alergias o intolerancias que puede haber entre tus invitados sin sentirse abrumado, ya que hoy en día, un servicio de catering de calidad, como Vilaplana Catering, puede elaborar menús especiales sin ningún problema. Consúltanos y llámanos para consultar cualquier tipo de duda, estamos a tu plena disposición.