¿Cómo elaborar un menú de catering para estar a la altura de tus invitados?

, , , , ,

Son muchas las ocasiones para las que puedes contratar los servicios de un catering como eventos o reuniones de empresa, fiestas, congresos, cenas, bodas, cumpleaños y mucho más. En todas ellas, cada detalle cuenta, desde el espacio del evento hasta la elección de la gastronomía que degustarán los invitados. 

Cabe señalar, que la composición de un menú de calidad para el catering es una decisión muy importante, pues en cierta medida, es parte del éxito del evento. Por eso, la selección y preparación debe estar ajustada a los asistentes, a sus preferencias y a la clase de evento que vas a organizar.

¿Deseas saber qué aspectos debes tener en cuenta para elaborar un menú que esté a la altura de la categoría de tus invitados?

¡En el siguiente post te lo contamos!

 

¿Qué debes tener en cuenta para elaborar tu menú de catering?

Lo principal en el momento de iniciar la elaboración de tu menú radicará en tener en cuenta cada una de las características de tus invitados a la hora de sentarse en la mesa.

A razón de esto, te nombramos una serie de pasos a seguir para que compongas un menú ideal:

  • Planificación

Las reuniones con el personal encargado de organizar los Catering son más que necesarias. A través de ellas, se pondrá sobre la mesa el tipo de celebración que se va a llevar a cabo, los platos que se podrán servir (indicando si algún comensal es alérgico o intolerante a algún alimento) y el presupuesto del que dispongas.

  • Número de asistentes

Para presentar un menú adecuado conocer el número aproximado de asistentes confirmados es clave, ya que de esta forma se logrará mantener un correcto control tanto de platos y/o raciones como de la cantidad de bebidas a servir. 

Con relación a este punto también dependerá la cantidad de mesas y camareros a distribuir en el evento, por lo que se debe requerir la confirmación de asistencia de los invitados.

 

 

  • Flexibilidad gastronómica

Los organizadores del catering deben presentar variedad en el menú. Es necesario que los productos sean de proximidad y de temporada, garantizando su frescura y disponibilidad, conjugando sus bondades y presentando platos innovadores. 

Además, deben proponerte platos que estén a la vanguardia de la gastronomía, así como el tipo de maridaje o cócteles a la altura del menú. Así mismo, cabe la posibilidad de solicitar un menú degustación o prueba de menú previo al evento, comprobando de esta manera la calidad de los productos que se van a degustar en el evento, momento en el que podrás dar tu punto de vista sobre ellos.

 

Ahora bien, los menús a elegir dependerá de la celebración cómo tal, ya que no es lo mismo un menú de catering para una boda que para un evento corporativo, por ejemplo. Además, influye el horario en el cual será servido. Algunos de los tipos de catering para eventos existentes son: 

  • Desayuno y Coffee break: combinación de panes y/o bollería artesana, zumos, café, smothies o fruta cortada, aportando vitaminas y energía en una pausa. 
  • Buffet: cada invitado puede servir las porciones de alimentos dispuestos en las mesas, es un tipo de menú informal, pero con una enorme variedad. 
  • Brunch: es una fusión entre breakfast y lunch (desayuno y almuerzo).
  • Cocktail: puede sustituir la comida o la cena e incluso puede servir de aperitivo antes de estos. 
  • Comidas o cenas: servido a mesa por camareros.

 

¿Quieres crear el mejor menú de catering? ¡Confía en Vilaplana!

Crea tu menú seleccionando los ingredientes más frescos y de temporada que te propone Vilaplana Catering, incorporando tu toque especial y personalizado. 

Nuestros chefs elaborarán una vanguardista e innovadora oferta gastronómica a la altura de tus invitados, que disfrutarán de una experiencia para los sentidos difícil de olvidar.

¡Contáctanos! ¿Qué tipo de evento quieres hacer? ¡Te asesoramos de principio a fin! 

¡Juntos crearemos el mejor menú para tu catering!