Cómo organizar tu boda ideal en la playa

, , ,

Tener una boda en la playa es el sueño de muchos novios, esto se debe en gran medida, a que la playa es un paraíso con escenarios inigualables para tus celebraciones. Si en el mar la vida resulta más feliz y apacible, entonces una boda en la playa promete ser una de las opciones más bonitas. Si estás pensando o ya estás planeando tu boda perfecta frente al mar, continúa leyendo porque te traemos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de festejos. 

Organiza cada detalle

Si optas por casarte en la playa debes saber que estas bodas en la playa suelen ser un poco complejas de organizar. Sin duda, la mejor opción es contratar a un Wedding Planner que se encargue de estructurar toda la ceremonia y el banquete para que tu boda sea perfecta. 

Por otro lado, es recomendable no seleccionar fechas dentro de un periodo vacacional como verano, ya que este tipo de destinos pueden estar demasiado saturados por los turistas y los precios se elevan muy por encima de lo habitual. Es preferible que elijas primavera o a finales de  verano; en estas temporadas el área estará más despejada y el sol seguirá igual de radiante. 

Decoración de la boda en la playa

Las ideas de decoración de boda en la playa ofrecen mil posibilidades, ya que se trata de un espacio totalmente natural como el mar, que es la clave del entorno. Los elementos característicos pueden aparecer en los pequeños rincones de la decoración y presentarse en detalles como los centros de mesa como frascos de cristal con velas dentro de ellos, redes de pesca colgadas en los alrededores, cristalería de colores fuertes…. 

 

Con todo esto puedes dejar volar tu imaginación y diseñar la decoración ideal para tu boda. Como ya hemos mencionado, este tipo de eventos en la playa suelen ser muy naturales, por lo que te recomendamos que utilices en la decoración flores y tonos madera, lo que casará a la perfección con el ambiente y dará un toque único y muy natural.

Banquete para los invitados

Si decidiste casarte en la playa y quieres que el banquete de tu boda sea al aire libre, en Vilaplana Catering, te ofrecemos un servicio exclusivo a la altura de tu celebración, donde contarás con el asesoramiento exclusivo de chef profesionales. Pero, cabe destacar que, nosotros te recomendamos ofrecer en tu boda un menú de tipo buffet o cóctel, ya que son opciones sencillas de manejar que estarán perfectamente alineadas con el entorno natural y fresco del mar. 

Por otra parte, te recomendamos algunas opciones de platos que incluyan mariscos, pescados, gastronomía exótica y marina, que hagan referencia al mar y permitan que vuelen tus sentidos. En el caso de que hayas escogido un hotel y su correspondiente playa, es probable que ellos sean quienes te ofrezcan el catering. Sin embargo, nosotros te recomendamos que te diferencies del resto y contrates un catering profesional externo que sea capaz de ofrecerte el servicio que buscas.

Outfit de los novios para la boda en la playa

Como te imaginarás, no es lo mismo casarse en la ciudad, que frente al mar. Habitualmente, para las bodas en la playa se escoge un estilo de vestir un poco más casual y relajado, con prendas anchas y frescas, normalmente inspiradas en las bodas más tradicionales. Por tanto, el uso de tejidos como el lino, por ejemplo, son ideales para cualquier tipo de celebración que se lleve a cabo en la playa. 

Como traje para los novios, el color blanco prevalece por encima del resto, aunque hay parejas que prefieren optar por otros tonos, normalmente en su versión más pastel. En este sentido no hay normas establecidas, lo más importante en estos casos es conservar la comodidad durante tu boda en la playa.

El mar y la playa pueden ser lugares muy simbólicos para una pareja, y ser escenario de numerosos recuerdos para ellos. Es por eso, que muchos enamorados buscan celebrar su boda en lugares de costa. Si deseas hacer de tu boda un recuerdo inolvidable cuenta con nosotros para llevar a cabo la celebración de tus sueños. En Vilaplana Catering estamos a tu disposición.