Un catering diferente: sorprende a tus invitados con un menú de estilo oriental

, , , , ,

La cocina oriental no deja indiferente a nadie. La combinación de texturas y sabores en sus recetas, hace que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica sin precedentes. En Vilaplana Catering podemos ofrecerte un servicio exclusivo y personalizado si deseas organizar un evento y/o banquete donde predomine la cocina asiática. 

A continuación, te presentamos un estilo de catering totalmente diferente con el que marcar la diferencia, nos referimos al catering oriental. Si quieres sorprender a todos tus invitados con un menú y una decoración con un estilo muy particular, no te pierdas este artículo.

Diferentes tipos de comidas

Comida japonesa

La comida local japonesa está dominada mayormente por la presencia de los mariscos y el pescado. Esto lo convierte en una de las cocinas internacionales más saludables y respetadas. El sushi y el sashimi son las propuestas más populares y conocidas. En lo que a catering se refiere, una alternativa en auge actualmente es la presentación de un surtido de bocados japoneses. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias de platos de entradas:

  • Sushi. Se trata del arroz hervido en pequeñas porciones acompañado de verduras crujientes, pescado fresco, todo envuelto en hojas de alga nori, ideal para una barra de aperitivos. 

  • Teppanyaki. Salteados de verduras y carne en planchas de acero, perfecto para una opción de showcooking.
  • Tempura. Verduras y mariscos fritos y rebozados. La manera más rica de tomarlos es mojando todo el bocado en una salsa tentsuyu. 

Comida china

Aunque la gastronomía asiática ofrece una gran serie de posibilidades y alternativas, los platos más comunes suelen ser: el arroz al vapor, el pollo con salsa y verduras y los platos de carne; así como diferentes tipos de sopas y platos de fideos. Básicamente, es una de las gastronomías más tradicionales. A continuación, puedes conocer algunas sugerencias de platos principales para este tipo de catering oriental:

  • Carne y brócoli. Salteado de carne con ramilletes de brócoli, salsa de ostras y  de soja, acompañados con arroz jazmín. 
  • Chow fan de ternera. Salteado de arroz, brotes de soja, carne y cebollas. Cabe destacar que el salteado es uno de los platos más populares y conocidos.
  • Pollo con champiñones en salsa de ostras. Para este plato, el pollo se marina en una mezcla de salsa de soja, pimienta blanca y salsa de ostras.

Comida tailandesa

En este tipo de comida destacan mayormente la leche de coco, las especias frescas, los mariscos y la pasta de curry, entre otros. El pad thai es uno de los platos más populares de toda Tailandia. Sin embargo, aquí te traemos otros platos principales como sugerencia:

  • Arroz frito con curry. Es la manera más famosa de preparar el arroz en este país. Se puede cocinar utilizando cualquier tipo de carne. 
  • Curry de verduras con leche de coco. Se trata de un curry 100% vegetal, perfecto para bodas o eventos veganos/vegetarianos. Es una sopa muy cremosa en la que la leche de coco adopta el sabor de cada uno de los ingredientes involucrados.
  • Salteado thai de ternera con albahaca. El aroma distintivo de la albahaca es el toque original de este plato típico de comida rápida, ideal para cualquier evento con un catering oriental.

Decoración de estilo oriental

Para complementar la preparación del catering oriental, la decoración es otro de los puntos más importantes. Para las celebraciones con esta temática resaltan los temas Chino y Japonés, por tanto, existen diferentes variantes para representar de mejor forma a cada uno de estos. 

Adornando con unas bellas varas y unas de las sombrillas características orientales, podemos generar una atmósfera de este estilo. También podemos complementar con otros elementos más característicos. Por ejemplo, si buscamos una decoración totalmente integral, podemos agregar diferentes materiales, desde los típicos farolillos chinos, , tela o incluso abanicos orientales. 

Por otro lado, si prefieres tener una decoración más sutil incorporando un solo elemento, podemos inclinarnos hacia las pantallas chinas con un poco más de iluminación para darle una mayor belleza a la decoración del área. Para cerrar con broche de oro la planificación del catering oriental, se pueden realizar invitaciones diseñadas con modelos creativos, como la vestimenta oriental, por ejemplo.

Protocolo oriental

Podemos encontrar una gran variedad de países y culturas distintas en Asia Oriental, sin embargo, en este caso, vamos a destacar el protocolo que se utiliza en los eventos de origen tradicional japonés. En esta región, conservar y preservar las tradiciones es esencial, podemos ver que todo está rodeado de ceremonias con un protocolo y etiquetas muy específicos.

Por ejemplo, si hablamos de ‘comer’ debemos mencionar la palabra ‘gohan’, utilizada para denominar al arroz, y traducido literalmente como ‘comida’. Esto muestra la importancia que tiene este alimento en la dieta japonesa. 

En una comida japonesa tradicional debe haber un caldo, verduras y un plato de carne o pescado; todo esto presentado en una bandeja. Si nos fijamos en la fórmula clásica, el arroz debe estar al lado izquierdo, y la sopa del lado derecho. El resto de los mencionados deben estar al fondo, como segundo plano. 

¿Te apuntas a planear un evento inspirado en la cultura oriental? ¡Cuenta con Vilaplana Catering! estamos deseando innovar contigo.