¿Qué hay que tener en cuenta cuando se organiza el catering para una boda?

, ,

El día de tu boda es un evento para la posteridad en el que se mezclan un conjunto de emociones. Se viven momentos de nervios, a lo que hay que sumar la responsabilidad ante tus invitados de que cada detalle esté perfecto

Para diseñar la celebración de una cita tan señalada, una de las más importantes de tu vida, contar con una empresa que sepa llevar a cabo cada detalle de manera pormenorizada es lo que todos los novios desean y para ello se debe elegir cuidadosamente quién lleva a cabo esta ardua tarea. 

En este post conocerás los detalles que debes tener en cuenta cuándo se organiza un catering para una boda.

10 detalles importantes que tienes que saber sobre un catering de boda

 

El aspecto gastronómico juega un papel fundamental en toda celebración y en el caso de las bodas es decisivo, pues el éxito de la fiesta es directamente proporcional a la satisfacción de los invitados

Pero no solo la gastronomía genera impacto en los asistentes, sino que, para el éxito de tu boda, hay que tener en cuenta otros aspectos. Por ello, a continuación, te presentamos los diez detalles más relevantes a tener en cuenta en el momento de organizar un catering para tu boda: 

 

  • Escenario

El lugar que elijas para llevar a cabo tu evento es el punto de partida. Debes tener en cuenta si cuenta con servicio de catering o no. De no ser así, es posible que te ofrezcan algunas referencias de empresas con las que hayan trabajado antes o que tú dispongas de una a quien tendrás que contactar. 

 

 

 

  • Estimaciones 

En la diversidad está la diferencia, es por ello por lo que antes de elegir qué empresa te puede prestar tu servicio de catering deberías realizar una valoración de los precios y servicios que incluyen y así elegir la propuesta que consideres más adecuada para tu boda.

  • Presupuesto

Para cada evento, así como para cualquier proyecto de vida, se debe saber con qué recursos se cuenta para tener una idea de lo que puedes invertir según tus requerimientos. Ten presente que en el tema de servicios podrás ajustar más o menos, al permitir a su vez a la empresa adecuar los espacios y complementos de la manera más precisa previo acuerdo de las partes.

 

  • Cantidad de invitados 

El número de invitados influye en los anteriores aspectos, pues de esto dependerá cada detalle y la empresa idónea. Existen empresas que manejan un número limitado de asistentes, mientras que otras cuentan con la experiencia de actos con grandes números de personas donde incluso tienen estipulado el tiempo de atención y servicio de cada una de estas.  

 

 

  • Gastronomía 

La presentación de diversas opciones a elegir y las tendencias gastronómicas del momento junto a las exigencias y gustos de tus invitados deben ser aspectos que tendrás que analizar con detalle. Incluso, es común realizar un cuestionario previo para conocer qué intolerancias presentan los comensales o tener en cuenta algún tipo de menú especial.

 

 

  • Atención

La primera impresión que te llevas con las personas que forman parte de las empresas de catering supone una parte importante del servicio que contratarás. Por ello, sentirse a gusto con el trato que te brinden, así como la seguridad y tranquilidad que te transmitan, son aspectos claves a valorar.

  • Personalización 

Llevar a la realidad cada aspecto que el cliente tenga en su mente es uno de los retos de cada boda. Cuando se consiguen llevar a cabo, generan la mayor de las satisfacciones. Entre los servicios ofrecidos, la adecuación del ambiente al gusto y criterio de los novios es lo que permitirá la fluidez de los demás detalles.

 

  • Ambientación musical

Otro aspecto que no se puede pasar por alto en la celebración de una boda es la música que se va a tocaantes y durante el evento, así como la correcta ubicación de los músicos, si es en directo, acompañados de la iluminación e incluso una adecuada disposición de las mesas.

 

  • Calidad 

Todos los detalles propuestos para la celebración de tu boda deben contar con estándares de calidad y excelencia, ofreciendo los mejores productos y servicios.

 

  • Supervisión

El sondeo y revisión de cada aspecto del evento y pequeños detalles son fundamentales, ya que la corrección a tiempo de situaciones inesperadas durante el transcurso de tu boda dará un toque de organización y pulcritud en todo el evento.

 

¡Pon tu Boda en manos de Vilaplana!

Tener todos los servicios a cubrir en una boda a través de una empresa que ofrezca un buen catering es posible, pues en Vilaplana Catering los tienes todos y muchos más, siempre con la calidad y atención que nos caracteriza. 

 

Ofrecemos desde la planificación personalizada y la organización estructurada de tu boda, hasta la supervisión continua de cada detalle que nos solicites logrando el éxito garantizado, porque contamos con un personal altamente cualificado y especializado.

 

¡No lo pienses más! Al contactarnos pondremos a tu disposición nuestro catálogo de servicios, lo ajustaremos a tus necesidades. ¡Queremos que tu boda sea de ensueño!