7 recomendaciones de expertos para organizar un catering de evento perfecto

, , , ,

Para que un evento salga perfecto, es imprescindible tener en cuenta cada elemento y cada pequeño detalle, ya que solo así podremos disfrutar de un éxito total. No importa si se trata de un acontecimiento que reunirá a muchas personas o solo una pequeña reunión informal, todos los eventos merecen la misma atención. Por eso, para que todo salga perfecto, te recomendamos seguir los siguientes tips.

Te recomendamos hacer una lista de prioridades y definas qué elementos son más importantes para que tu evento sea como soñaste. Esto te permitirá ir marcando las prioridades  y marcar los detalles del evento.

Un ejemplo de prioridades para organizar una boda podría ser la siguiente: ubicación, decoración, bebidas, menú y pastel.

Seleccionar una fecha

La elección de la fecha es crucial para que tus invitados asistan al evento. Por eso, lo más recomendable es que elijas una fecha acorde al tipo de asistentes del evento.  Por ejemplo, si se trata de un evento social como una boda, el mejor día para organizar un catering es el sábado, ya que la disponibilidad de la mayoría de los invitados aumenta durante el fin de semana.

El tiempo es clave

Planificar con anticipación cualquier tipo de celebración, te permitirá disfrutar de cierta ventaja durante la organización del evento. Algunos detalles fundamentales son la fecha, la lista de invitados, el lugar… Todo ello junto a la búsqueda de proveedores son los primeros pasos que debes dar en la organización de tu evento.

Cada elemento es fundamental y si deseas que tu evento salga tal y como imaginas, lo mejor es que te planifiques con tiempo. En Vilaplana Catering ofrecemos la tranquilidad que tanto necesitas sabiendo que tu evento está en las mejores manos.

Elige el lugar ideal

A la hora de escoger el lugar ideal para tu celebración debes considerar el tipo de decoración, que quieres, así podrás decorar correctamente. Además de esto, considera el clima o estación del año en el caso de que decidas organizar el catering al aire libre.

Si dentro de tus planes se encuentra realizar un evento fuera de la ciudad, te recomendamos que tengas en cuenta la manera en que tus invitados se desplazarán el día de la celebración. Por ejemplo, si deseas que tu boda se realice en un sitio muy alejado, es recomendable que pongas a disposición un transporte para los invitados.

 

Realiza una prueba del menú seleccionado

En ocasiones a muchos de nosotros nos falta tiempo para este detalle. Sin embargo, si se trata de un evento muy importante, te recomendamos que no pases por alto realizar una prueba de menú. Es un punto muy relevante para saber cómo será la comida el día del evento.

Muestra los platos con todos los sentidos

Saborear y disfrutar de una comida no solo es cosa del paladar. Es importante recordar que ‘la comida entra por los ojos’ y la presentación de un plato es igual de importante que su sabor. Por eso, recomendamos emplatados especiales, que colores fuertes y vivos, llenos de texturas diferentes e innovadoras. Asimismo, un correcto ambiente musical puede marcar la diferencia.

Debemos tener en cuenta que organizar el catering puede ir más allá. Pensemos en crear una experiencia única para los comensales y hagamos que los platos del menú formen parte de una propuesta gastronómica memorable.

Habilita un ambiente relajado y distendido

Un excelente menú se disfruta mejor cuando estamos en calma y con una excelente compañía. Si se trata de un cóctel, por ejemplo, la comida ayudará a que las personas compartan sus ideas con mayor soltura.

En definitiva, en una celebración o evento cada detalle cuenta y en Vilaplana Catering buscamos siempre la excelencia en cada punto. Si tú, también, quieres hacer un evento de alta calidad no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.