Catering vegano: cómo sorprender a todo tipo de invitados

, , , , ,

Cualquier persona que organice un evento desea que todos sus invitados disfruten al máximo tanto del momento como del menú de ese día. Sin embargo, no siempre es posible cumplir con las expectativas de los comensales Puede que algunos de los asistentes lleven una dieta especial o tengan alguna alergia o intolerancia alimenticia.

Hoy te traemos las pautas para realizar con éxito un evento donde la comida vegana y vegetariana sea la protagonista absoluta. Las personas que optan por llevar un estilo de vida vegano, se caracterizan por no consumir ningún tipo de alimento de origen animal; por otro lado, los vegetarianos sí consumen leche y huevos. Aunque estos tipos de alimentación no son los más comunes, diseñar un catering que tenga en cuenta estas preferencias es mucho más fácil de lo que crees. 

Solo necesitas contar con los mejores expertos en cocina y un equipo de catering preparado para asesorarte y darte todas las ideas necesarias para crear un evento a la altura de todos los comensales. Desde Vilaplana Catering queremos proporcionarte una serie de ideas para que sorprendas a todos con tu celebración ¡Coge lápiz y papel!

Cocina de otros países para tu catering vegano

Aunque pueda parecer todo lo contrario, la cocina vegana ofrece una amplia variedad de posibilidades. Por ejemplo, en la gastronomía típica de cada país se pueden encontrar muchas recetas que no contienen ingredientes de origen animal y que, además, resultan deliciosas y originales. Para alejarnos de las típicas recetas de la gastronomía mediterránea, te proponemos algunos platos típicos de otras culturas.

  • Recetas mexicanas. Si tus invitados son aficionados a la comida mexicana no dudes en incluir este tipo de cocina en tu catering. Vas a encontrar platos como el enrollado de verduras, el guacamole o la flor de izote, entre otras muchas opciones.

 

  • Comida asiática. La comida de países como China, Tailandia o Japón se ha popularizado recientemente en occidente, ¿quién no ha probado el sushi alguna vez? Lo que probablemente no sepas, es que en estas culturas hay múltiples platos cocinados exclusivamente con verduras y proteínas vegetales como el tofu, que es uno de los básicos en las cocinas tailandesa y china.

Las mejores alternativas de carnes vegetales

Cada vez son más las personas que apuestan por quitar, o al menos disminuir el consumo de carne en su dieta. Esto es algo que se puede ver incluso en el catering de un evento, ahora es común que nos encontremos con alguien que abrace el estilo de vida vegano. Por eso, es importante que conozcas algunas alternativas de carnes vegetales para tu catering vegano.

  • Tofu. Se trata de una de las proteínas vegetales más conocidas entre el público vegano y vegetariano.  Se trata de un alimento que se ha consumido durante siglos en los países orientales. Actualmente, ha ganado especial fama entre aquellos que buscan una buena fuente de proteínas alternativa a la carne. En resumen, el tofu es un alimento derivado de la soja muy similar al queso de aspecto, pero con un sabor neutro que es perfecto tanto para elaboraciones saladas como dulces.

 

  • Soja texturizada. Este alimento es otra alternativa saludable que podemos encontrar en los supermercados. Es el resultado del procesado de la soja que permite obtener pedazos con aspecto y textura similares a la carne. Suele utilizarse como sustituto de carnes picadas para boloñesas, rellenos, chiles…

 

Consejos para tu catering vegano

Una vez que ya conoces las múltiples posibilidades que ofrece la comida plant based, te traemos algunos consejos para que tu catering sea todo un éxito y conquiste a todos los paladares con comida vegana de alta cocina.

  • Apuesta por los cócteles. Sobre todo, si tu evento va a tener un tamaño reducido y con pocos asistentes, llevar a cabo un cóctel ligero de aperitivos gourmet, lo que te permitirá ofrecer una gran variedad de canapés y bocados exquisitos y variados, con lo que sorprenderás a tus invitados. 
  • Aprovecha los alimentos de temporada. Esta opción no solo le dará un toque fresco a tu menú, sino que lo hará más sostenible. Además, los alimentos de temporada suelen estar asociados a platos apetecibles y acordes a la temperatura. Así por ejemplo, en verano podrás hacer un delicioso gazpacho o ensalada de quinoa, y en invierno podrás ofrecer platos de cuchara con calabaza o cuya base sean los tubérculos de temporada. 

Ahora ya sabes algunas de nuestras claves para organizar un evento vegano o vegetariano de éxito. Desde Vilaplana Catering nos ponemos a tu disposición para ayudarte a organizar el catering de tu evento de 0 a 100. Desde nuestro equipo tendrás todo tipo de asesoramiento para elegir desde el espacio, hasta el último detalle de la comida, contando siempre con los mejores profesionales de la alimentación.