¿Qué menú escoger para mi boda? Consejos y trucos para una elección perfecta

, , , ,

La elección de un menú para una boda es uno de los momentos cruciales para los novios y que más tiempo puede llevar decidir. Teniendo en cuenta que es una pieza esencial en la organización de una celebración, decidir el tipo de menú que se va a servir es una cuestión fundamental.

En ocasiones este proceso puede resultar algo estresante, ya que a menudo la incertidumbre acompaña a los novios a la hora de elegir. Por eso, en Vilaplana Catering ponemos a tu disposición un asesor especializado, y además, hoy te traemos algunos consejos para la elección de tu menú de boda perfecto.

¿Qué debemos considerar al momento de elegir el menú?

La elección del menú de tu boda nunca se hace exclusivamente sobre el papel, sino que una vez que se han escogido los platos que más os llaman la atención, tendrá lugar la prueba de menú, que no es otra cosa que un simulacro de lo que se servirá en vuestra boda. De esta forma podréis hacer cambios, correcciones o terminar de perfilar vuestro menú de boda perfecto.

Si tenemos en cuenta a los invitados, hay algunas alternativas al menú que elijáis que debéis tener en cuenta. Por supuesto, lo más clásico es dar opción de carne o pescado a los comensales, pero puedes ofrecer un plus a tus allegados, tendiendo en cuenta otras particularidades como alergias, intolerancias o dietas especiales, por lo que os recomendamos que una vez hayáis recogido esta información, la pongáis en conocimiento de vuestro catering para que puedan ofreceros las mejores alternativas.

Otra opción muy clásica y casi imprescindible, es el menú infantil. Sin duda queréis que vuestra boda sea un momento de celebración que todo el mundo recuerde. Por eso no podemos olvidarnos de los más pequeños del evento, que a menudo no tienen un paladar tan afinado como el de los adultos y no querrán comer lo mismo que ellos. De esta forma, podéis crear un par de platos especiales para ellos, de tal forma que disfruten del evento en la misma medida que los adultos.

Alternativas de menú de catering para bodas

El menú de comidas y bebidas que se ofrecen en las bodas es uno de los puntos más importantes en dichas celebraciones. Por ende, debemos hacer especial énfasis en este tema y elegir de forma correcta lo que vayamos a ofrecer en esta fecha tan especial. A continuación, mencionaremos algunas alternativas muy llamativas de menú de catering para bodas:

Entrantes

  • Sushi. El sushi ha ganado fama entre los aperitivos más versátiles y populares para bodas o cualquier otro tipo de evento. Gracias a su forma manipulable y su sabor característico, ha logrado apoderarse de las mesas de decenas de bodas en la actualidad.
  • Brochetas. Las brochetas, muy similares a los canapés, son uno de los aperitivos más populares dentro del territorio italiano. Básicamente, se componen de una rebanada de pan tostado rociado con aceite de oliva. Sobre la rebanada se pueden colocar diferentes tipos de alimentos como pescado, tomate, quesos, entre otros.

Plato principal

  • Carne asada con canela y azúcar moreno. Esta es una receta ideal para aquellas personas a las que les gusta la combinación de lo ácido con lo dulce. Es bastante fácil de preparar y el sabor que se obtiene mezclando sus ingredientes es ideal.
  • Pollo en salsa de setas. Este es un plato francés, conocido alrededor del mundo. Es delicioso y sofisticado, puedes servirlo acompañado con verduras asadas como patatas o zanahorias, por ejemplo. Por otro lado, existen personas que prefieren acompañarlo con arroz blanco, ya que también es una buena alternativa.

Postre

  • Cannolis. Se trata de una masa de cocina enrollada en forma de tubo. Puede ser rellenada con diferentes ingredientes, sin embargo, tradicionalmente se rellena de queso ricota.

  • Macarons. Estas dulces y coloridas delicias son el postre ideal para acompañar cualquier tipo de comida que hayas seleccionado. Se preparan utilizando pocos ingredientes, por lo que resulta una alternativa económica. Este postre es muy conocido gracias a su variedad de colores.

Ahora tendrás un poco más claro las opciones que puedes elegir en tu boda. Pero si quieres contar con el mejor servicio en catering no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Vilaplana Catering contamos con años de experiencia en este sector y siempre buscamos la excelencia en nuestro servicio.