Las tendencias más destacadas en el mundo del catering para 2022

, ,

Uno de los elementos más esenciales a la hora de abordar la organización de un evento social y corporativo siempre será el catering que, además de facilitarte el servicio de gastronomía va a sumar a la hora de aportar comodidad y armonía a tu evento. Así que, a continuación, te mencionaremos algunas de las tendencias este 2022 dentro del mundo del catering

Descubre las tendencias y novedades más top en el sector del catering que arrasan y triunfan en todos los eventos y celebraciones: 

Tendencias este 2022 en el catering 

Catering colgante

Para todos aquellos que buscan algo que llame la atención de los invitados, esta será la opción ideal entre las tendencias del 2022 en catering.  Imagina tus pasteles colgados de alguna base o los mini bocadillos tendidos en hilos transparentes, haciendo alusión a que estén colgados. 

También puedes escoger colocarlos en bases colgantes de lazos, estilo de cunas colgantes tejidas; realmente se pueden crear muchas cosas. Se trata de ser lo más creativo posible para sorprender y no dejar indiferente a nadie. Creando una atmósfera única. 

Finger food

Los fingers food son conocidos como una modalidad de cocina referente a los pasabocas (bocadillos pequeños). Estos suelen servirse antes del banquete principal y son comidos con los dedos, es decir, no necesariamente con cubiertos. Esta curiosa modalidad se ha implementado desde hace tiempo atrás, sin embargo, este año 2022 no será la excepción. 

Se trata de una buena idea para entretener a todos los invitados mientras esperan que llegue la comida principal. Incluso, para pequeños eventos, como puede ser lanzamientos de productos, ruedas de prensa, entre otros más.

Mezcla de carnes

No siempre debemos servir, como única alternativa, pescado, carne o pollo. Entre las tendencias en 2022 de catering, lo idóneo es tratar de innovar y crear nuevos conceptos. Por tanto, debemos optar por platos que ofrecen una mezcla de estos tres productos. Algún chef o un especialista en gastronomía podrá sugerirnos la mejor opción para reunirlos a todos en un mismo plato. Así tendremos una guía de qué otros elementos podemos agregar para generar una exquisita mezcla de sabores.

Tendencias en catering vegetarianos y saludables

Alimentarnos de una manera sana y cuidar de los animales son temas que cada vez se escuchan con más frecuencia. Por esta razón, los anfitriones optan por banquetes totalmente vegetarianos para sus fiestas o eventos. El hecho de no ofrecer ningún tipo de carne no significa que los invitados tengan que quedar con hambre, de hecho, hay muchos menús vegetarianos muy deliciosos. Para esto debemos contar con un chef experto en alimentación vegetariana y con experiencia en servicio de catering. 

Estas son solo algunas de las tendencias más innovadoras para este año 2022 en lo referente a catering. No obstante, si lo que estás buscando es ser original y dar otro toque a tu banquete, nuestro equipo de chefs y profesionales pueden ayudarte y ofrecerte un sin fin de ideas y propuestas para tu menú y/ evento. ¡Descubre todo lo que nuestro Catering Vilaplana puede hacer por ti!