Flores y elementos decorativos qué se pueden utilizar en tu evento de catering

, , ,

Las flores son un elemento fundamental en la decoración de un evento debido a que se utilizan para embellecer un lugar. Pero no todas pueden colocarse en la misma fiesta, para ello existen normas de protocolo que se deben seguir.   

Las puestas en escena elaboradas con flores son un elemento fundamental en la decoración de un evento. En Vilaplana Catering las utilizamos para embellecer un espacio, darle un carácter especial y personalizar tu evento con colores y aromas inolvidables. Cada evento requiere de un análisis y una propuesta específica, de este modo hacemos que tu celebración sea única e inolvidable. No obstante, existen unas normas de protocolo a seguir.   

En este artículo te explicaremos qué flores y otros elementos puedes utilizar en la decoración catering de tu evento. 

En este artículo te explicaremos qué decoraciones florales y otros elementos puedes utilizar en la decoración catering de tu evento. 

Celebraciones formales. Las celebraciones formales como conferencias, reuniones de trabajo, congresos y eventos corporativos son momentos especiales en los que transmitir elegancia y confianza a tus invitados. En estas ocasiones las flores recomendadas son las orquídeas, tulipanes o gladiolos. Estas flores tienen tonalidades suaves, para dirigir la atención de los asistentes a los ponentes y a los mensajes de tu evento.

 

 

Desfile de modas: a diferencia de las flores y puestas en escena de las celebraciones formales, en un desfile o showroom de moda es apropiado aportar mucho color. Las puestas en escena de la gastronomía de Vilaplana Catering en eventos de moda van acompañadas de flores sutiles y delicadas como rosas, jazmines u hortensias. Además, esta decoración puede depender de la temática del desfile y del día y la hora en que se realiza. En este sentido, la época del año también es decisiva, para la decoración floral de eventos de moda realizados en primavera adornamos los espacios con flores en tonos llamativos y alegres. Si el evento de moda es en otoño o invierno, la puesta en escena floral será a base de elementos propios de esta época del año y colores oscuros.

 

Bautizos o comuniones: los bautizos y comuniones son eventos familiares y sociales en los que ponemos todo el mimo y dedicación, ya que somos conscientes de la importancia que esto tiene para ti. Suele ser habitual que se realicen en horario de mañana, algo que nos da muchas posibilidades en cuanto a colores y formatos, para transmitir ese optimismo y alegría característicos de estas celebraciones. Para las decoraciones florales las preferencias son centros y puestas en escena a base de margaritas, una flor asociada a la inocencia y vitalidad que tienen los niños.  

Bodas: las bodas son eventos a los que empleamos especial dedicación, tanto de la oferta gastronómica del catering como de la decoración y puesta en escena. Todo ha de transmitir las mismas sensaciones e ir hilado en estilo, en armonía con el espacio en el que se celebra y a los deseos de los novios, que desean que el resultado sea impecable. Para que la atmósfera sea única, las flores son un elemento decisivo, con ellas damos vida al espacio y a la celebración. La flor perfecta dependerá del lugar y de la temática de la celebración, pero también, del horario en que se celebre la boda. Las flores más usadas por su elegancia, exclusividad y aroma es la rosa. Además, esta flor es el símbolo del amor por excelencia, también son muy utilizados los lirios, claveles, calas y orquídeas.      

Otros elementos decorativos que puedes usar  

Además de las flores, existen otros elementos de decoración catering que debes tener en cuenta para la preparación de tu evento, teniendo siempre en cuenta cada ocasión. Estos aspectos importantes son: 

  • Juegos de luces: la tendencia en este momento es utilizar luces led. Son ideales para los desfiles de moda o cualquier evento nocturno.  
  • Velas: estas dan un toque romántico a tu celebración. Si se trata de una reunión familiar e inclusive empresarial podrías colocarlas discretamente en la mesa o en un gran candelabro para dar sensación de calidez. 
  • Mobiliario: dependiendo de la ocasión existen mesas y sillas que pueden adaptarse mejor al estilo que buscas para tu celebración.  
  • Plantas o arbustos verdes: se pueden adquirir varios arbustos o plantas con letras diferentes para escribir un mensaje. Por ejemplo “LOVE”, esto quedaría bien en una boda al aire libre. Si eres amante de la naturaleza, puedes considerar agregar plantas por la sensación de bienestar que estas ofrecen. Incluso, si el entorno donde se realiza el evento carece de algún tipo de vegetación, se pueden colocar árboles artificiales para darle vitalidad. 

  • Globos de helio: si se trata de una fiesta más informal, los globos de helio son una gran opción. Según la temática de dicha fiesta, estos pueden ser de diferentes colores y formas. 

En Catering Vilaplana disponemos de las mejores flores y otros elementos de decoración para catering. ¡Deja en nuestras manos tu celebración y te garantizamos que será un éxito!