Cocina molecular: alta gastronomía para un catering diferente

, ,

¿Buscas un catering diferente? Si lo que quieres es un servicio radicalmente distinto, la cocina molecular es tu opción perfecta, y en Vilaplana Catering podemos adaptarla a ti.

Pero, ¿qué es la cocina molecular y cómo podemos aplicarla en términos de catering? Aquí te explicamos.

¿Qué es la cocina molecular?

Algunos definen la cocina molecular como una ciencia, para otros como un arte o como una forma de cocinar que combina ciencia, tecnología y creatividad. En cualquier caso, si buscamos el significado de gastronomía molecular más preciso, diríamos que se trata de un método centrado en los procesos físicos y químicos que se producen al cocinar.

Lo que diferencia a este tipo de gastronomía del resto, el poner foco en los procesos que sufre la comida durante su cocinado permite entender los ingredientes de una forma distinta, explorando su manipulación, dejando resultados ricos, funcionales y nutritivos.

Es alta cocina, que busca innovar con texturas distintas y resultados sorprendentes, incluyendo en el proceso de cocinado ingredientes como el agar-agar o el alginato de sodio y herramientas como pipetas o jeringas.

Gastronomía molecular y catering

¿Catering molecular? Sí, no hay duda: existe, es tendencia y en Vilaplana lo tenemos. De modo que si deseas un tipo de catering único y original, de altísima cocina, y que además deje boquiabiertos a tus comensales, este tipo de gastronomía es una opción perfecta.

Recetas de cocina molecular para Catering

¿Te imaginas en un evento a un chef preparando un plato como si estuviera en un laboratorio? Además de sabroso, sería todo un espectáculo para la vista.

Pero ¿en qué consiste? Aquí te dejamos algunas de las recetas de cocina molecular para aplicarlas en un catering:

  •     Caviar de frutas: no se trata de huevos de salmón, sino de esferas casi transparentes con diferentes sabores. Este tipo de preparaciones se realizan agregando alginato de sodio y sales de calcio al jugo de la fruta. Son deliciosas, delicadas y sobre todo asombrosas para servir en picoteos de eventos.
  •     Caramelos blancos efervescentes: sí, aunque no lo creas, son efervescentes al contacto con tu paladar. Son bocados divertidos perfectos para limpiar el paladar entre platos y que se elaboran con caramelos blandos, azúcar glas, ácido cítrico y bicarbonato de sodio.
  •     Raviolis transparentes: nada como sorprender a tus invitados con bocados de raviolis transparentes con camarón salteado y tomate confitado.

Sí, leíste bien. Raviolis transparentes por medio de la gelificación. Un bocado tan delicioso como extraño.

  •     Esfera de cóctel de hielo: no podría faltar en un evento atípico una bebida hecha con cocina molecular.

Se trata de un cóctel servido dentro de una esfera de hielo y la esfera a su vez dentro de un vaso. Tus invitados verán que les serviste una bola dentro de un vaso, y después de maravillarse, podrán romper la esfera para que se derrame el cóctel. Asombroso y divertido.

Disfruta de la cocina molecular: innovación gastronómica

Interesante, ¿no? En Vilaplana Catering, somos innovación gastronómica adaptada a las últimas tendencias de Catering.

Si deseas estar a la vanguardia del catering y ofrecer en tus eventos una gastronomía futurista y poco corriente, no dudes en contactarnos.