20 ideas de decoración para un catering único y sorprendente

, , , ,

Si ya tienes el look de novia, los invitados, el lugar, cada momento de la boda bajo control solo te queda pensar en la decoración de tu catering.

En Vilaplana contamos con un catering de lujo y tenemos miles de ideas geniales que podrán ayudarte a mejorar cada detalle de un modo original y sorprendente, aquí te traemos 20 de ellas.

20 ideas de decoración para catering de boda

Como anfitriones especializados en catering de eventos, recomendamos poner especial cuidado en la composición visual de la atmósfera que has elegido, y no solo en la gastronomía.

Toma nota de las siguientes ideas:

  1. Personaliza tu catering: la idea es que tu boda sea muy tuya, no de terceros. Puedes pensar en arreglos personales que hagan que tus invitados te reconozcan en cada detalle.
  2. Show Cooking: una cocina en directo con un chef realizando demostraciones culinarias en medio del salón de bodas, resulta visualmente sorprendente e interactivo.
  3. Un Food Truck nupcial: si tu boda es al aire libre o con estilo campestre, un furgón retro al estilo de una feria de comida, podría convertirse en un detalle único en la decoración de tu catering.
  4. Pícnic para niños: en la misma línea de bodas al aire libre, un pícnic con cojines y manteles sobre el suelo, cestas de bocadillos y fruta, sería un detalle divertido, sobre todo para los invitados más pequeños.
  5. Flores para catering: en una boda de gala, decorar el catering con flores es un básico que no puede faltar. Innovar en este sentido puede marcar la diferencia. Por ejemplo, puedes hacer que las flores combinen con los colores de la comida.
  6. Drink Corners: puedes distribuir varios rincones para bebidas en toda la zona de catering según el género(bebidas naturales, artesanales, clásicas, licores…) o en función de la región de origen, por ejemplo.  
  7. Decoración según el tipo de cocina: ¿vas a basar tu boda en un tipo de comida especial? Asiática, italiana, americana… cada gastronomía tiene un tipo de decoración o ambiente asociados ¡Aprovéchalo! Es una forma fantástica para tematizar tu celebración.
  8. Food Corners: en lugar de una extensa mesa, ¿por qué no pensar en varios puestos de comida al estilo feria? Puedes diseñar diferentes estaciones con comidas típicas de distintas regiones, y distinguirlas con decoraciones típicas.
  9. Noche, velas y flores: aumenta el romanticismo para la cena, abriendo un camino de pétalos de flores entre las mesas, e ilumina con velas cada mesa. 
  10. Decoración estacional: utiliza los colores, objetos y elementos típicos según la época del año en la que se celebre tu boda. ¡No olvides adaptar también el menú!
  11. Vintage: unas mesas con tarros de cristal, velas, rodeadas de farolas de papel blanco, incrementan la intimidad y el romanticismo.[ATF1] 
  12. Minimalismo: platos y manteles monocromáticos, sobre mesas sencillas, darán al banquete sobriedad y buen gusto.
  13. Vídeo mapping para catering: vídeos proyectados sobre las paredes o sobre tu plato para ofrecer una atmósfera futurista y muy atractiva.
  14. Mesas imperiales: una forma de dar a tu boda un toque distinto, es ubicar a tus invitados en 2 o 3 mesas imperiales, con mantelería y arreglos florales, tiene la ventaja de concentrar el momento en un solo lugar sin dispersiones.
  15. Colores clásicos de boda: blanco, rosa, azul, dorados, son los colores de boda más usados y que puedes combinar también en tu decoración de catering.
  16. Decoración botánica: aquí intervienen no solo las flores, sino el verde de las plantas para crear un decorado sobrio, vintage y rústico.
  17. Mesas All White: manteles, servilletas, vajillas, centros de mesa floridos, todo de color blanco y plata, para decorar como un cuento de hadas.
  18. Pizarras vintage: informa sobre el menú del banquete, escribe una frase importante para vosotros o invita a todo el mundo a dejar una dedicatoria por vuestro día especial.
  19. Bombillas y papel: crea una decoración única y muy especial utilizando bombillas de colores o simples para crear guirnaldas artesanales.
  20. Cortinas iluminadas: las cortinas de luces están muy de moda y puedes integrarlas en el espacio de múltiples formas, ya sea en exteriores, colgándolas de un árbol o en interior. Una gran idea puede ser usarlas de fondo del photocall para jugar a los contraluces.

Decora tu catering con Vilaplana

Estas 20 propuestas son solo algunas ideas para definir la decoración de tu catering de boda, pero en Vilaplana Catering tenemos muchas más y estamos dispuestos a reinventarnos tanto como haga falta para que tu día luzca absolutamente especial.

 

Contáctanos y conoce nuestras tendencias, métodos y alta cocina para bodas, aquí.