¿Cuáles son los tipos de servicios gastronómicos que puede incluir un catering?

, , ,

Cuando hablamos de servicios gastronómicos de catering, nos referimos a todo el proceso de servicio que comienza con la planificación y desarrolla toda la producción y compra de alimentos hasta el servicio final con el comensal que asiste al evento.

A continuación, presentamos una breve guía sobre los tipos de servicios gastronómicos más habituales en todo catering. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consisten los servicios gastronómicos de catering?

Un buen catering no solo se encarga de proveer de comida y bebida a un evento, sino que incluye la planificación y gestión de todo el proceso; así como el proceso creativo y estético del evento siguiendo las necesidades de los comensales y la temática marcada por el cliente.

Los menús se diseñan previamente según la cantidad de asistentes y el tipo de evento. De modo que este tipo de servicios gastronómicos dependen en gran medida de los intereses de quien los contrata, y del tipo de evento. Un buen servicio de este tipo, sin duda, se diseña en función a las preferencias e intereses del cliente, y le asesora para tomar buenas decisiones.

Tipos de servicios gastronómicos y platos

Existen básicamente dos tipos de servicios de catering que engloban al resto: corporativo y para eventos sociales.

Los tipos de servicios y platos más solicitados para todo tipo de catering son:

  •     Coffee Break: café, bollerías, snacks calientes y fríos, zumos, infusiones y galletas, son los más habituales y suelen servirse en recesos de reuniones o juntas. Sirven para socializar y relajarse.

Coctel: típico de las reuniones empresariales o en eventos sociales,. Este tipo de servicio ofrece bebidas y pequeñas piezas de comida para su degustación. En él, los comensales suelen estar en movimiento, ya sea de pie o en pequeños grupos de sillas o banquetas que van cambiando de dueño a medida que avanza la reunión. Abundan los miniplatos, fáciles de comer y que no requieren cubiertos.

  •     Buffet: el comensal tiene la libertad de moverse de pie y elegir la comida que desea de una mesa provista de alimentos calientes o fríos.

Muy usado en eventos corporativos, bodas o todo tipo de celebraciones.

  •     Banquete: a diferencia del Buffet, el banquete se celebra con los comensales sentados en mesas en las que se sirve el menú diseñado por quien organiza la reunión.

En bodas de gala o reuniones empresariales importantes, el banquete suele ser la opción más elegida. Por lo general, es el servicio gastronómico más completo: comienza con un cóctel y degustaciones, luego un plato fuerte, y postre.

  •     Brunch: en este tipo de servicio se sirve a los comensales una combinación de desayuno y almuerzo a media mañana.

Se trata de un plato fuerte con bebida, ideal para coger fuerzas y continuar la jornada. Muy solicitado en reuniones corporativas de pocas personas.

  •     Recepción: atiende una gran cantidad de invitados, institucionales o familiares, y presenta de entrada una variedad de bocadillos y, a una determinada hora, un servicio de comida. Los bocadillos a degustar suelen ser confites, quesos o bollerías saladas, y posteriormente un plato fuerte, por lo general caliente.

Contrata los servicios gastronómicos de Vilaplana

Estos son los servicios más genéricos, pero siempre pueden ser adaptados a las necesidades del cliente y según el evento. En Vilaplana Catering estamos deseando adaptar nuestros servicios a tus necesidades.