5 aspectos a tener en cuenta para organizar el catering de un evento corporativo

, , ,

Los eventos corporativos son una importante herramienta en el sector empresarial que permite a las empresas estar en constante desarrollo y crecimiento. Además, son fundamentales para dinamizar el día a día de los trabajadores y fomentar la comunicación entre ellos y otros agentes importantes del sector.

Hoy os traemos algunos de los aspectos más importantes que, desde la dilatada experiencia de Vilaplana Catering consideramos fundamentales. ¡Sigue leyendo para saber mucho más!

¿Qué es un evento corporativo?

Consiste en una actividad puntual organizada por una empresa o institución, que reúne al personal de la empresa con un grupo numeroso de personas relacionadas con el sector, para hacer cumplir un objetivo específico.

Hay varios tipos de eventos corporativos y estos son los más habituales:

  •       Presentación de un producto o servicio: busca promover entre clientes, empresarios, medios de comunicación, socios, y otras personas relacionadas con el sector, el lanzamiento de un producto o servicio.
  •       Ruedas de prensa: tiene el fin de presentar información relacionada con la organización a medios de comunicación masivos.
  •       Congresos, convenciones y ferias: aquí el objetivo es reunir a colaboradores, socios, proveedores o miembros del sector en general, en espacios de trabajo para la formación, actualización o exposición de actividades específicas.
  •       Mesas redondas y charlas: se organizan con personas involucradas a la organización para abordar temas específicos. Pueden ser de índole formativo o para discutir asuntos puntuales entre personas del sector.
  •       Workshops: también son conocidos como talleres prácticos y altamente dinámicos, impartidos por un especialista del sector hacia el personal, colaboradores o socios.
  •       Eventos internos: los eventos internos se limitan al tipo de actividades que se organizan puertas adentro de la empresa, y que involucra al personal, directivos, socios o cualquier miembro que pertenezca a la organización.

Catering para eventos corporativos

Los tipos de catering más habituales para eventos corporativos son los siguientes:

  •     Desayuno de trabajo tipo Coffee Break: ideal para ruedas de prensa, mesas redondas, charlas y workshops.
  •     Cocktail empresarial: se adapta muy bien a presentaciones de productos o servicios, congresos y convenciones.
  •     Buffet: puede servir para ferias, presentaciones de productos, mesas redondas y charlas.
  •     Brunch: ideal para talleres de formación, congresos, convenciones y presentaciones.
  •     Cena de empresas: este tipo de catering de eventos es habitual en congresos y convenciones, cuando son varias jornadas de trabajo.

¿Cómo organizar un catering corporativo?

Desde nuestra experiencia, cuando hay un buen catering corporativo en un evento, los participantes aumentan su rendimiento y se llevan una muy buena impresión de la empresa.

A continuación, destacamos 5 claves para organizar un evento corporativo:

  1. Es importante adecuar el catering al tipo de evento, para esto es fundamental dejarse asesorar por profesionales expertos en el sector, como Vilaplana Catering, quienes asesoramos, planificamos y organizamos el servicio de catering según la magnitud del evento y sus objetivos.  
  2. Cuidar la estética de tu evento es fundamental para crear un ambiente que acompañe aquello que quieres comunicar. El catering, como uno de los componentes más importantes de todo evento, debe corresponder y cooperar con la línea de diseño y decoración del espacio y, sobre todo, debe ayudar a cumplir sus objetivos prácticos.
  3. Ten en cuenta las posibles alergias, intolerancias o dietas especiales que pueden tener tus asistentes y prevelas con antelación para que nadie se quede sin comer. La diversificación del menú e incluso su personalización, hablará muy bien tanto de la organización del evento como de aquellos que la hacen posible.
  4. Utiliza temas o diferentes tipos de gastronomía para sorprender a los participantes. Esto aumenta la percepción positiva del evento y sus organizadores, y fideliza de una mejor manera a los participantes.
  5. Escoge el lugar perfecto para tu evento teniendo en cuenta el tipo de catering a servir y el aforo necesario. Aquí la recomendación es comenzar por la base: el tipo de evento. Una vez que decidas el tipo, piensa en el aforo y desde luego en el tipo de catering que vas a ofrecer, teniendo en cuenta los dos aspectos anteriores.

Espacios disponibles en Vilaplana para tu evento corporativo

En Vilaplana no solo organizamos tu catering corporativo, sino que además, ofrecemos innumerables espacios para que tu evento se desarrolle con la máxima calidad del mercado.

Nuestros espacios disponibles son:

Espacios para eventos corporativos en Madrid

  •     Complejo Duque de Pastrana: un espacio único y polivalente en el corazón de Madrid, ideal para congresos, eventos corporativos, actividades team building y recepciones institucionales. (ver)
  •     Gran Teatro Bankia Príncipe Pío: con una arquitectura Art Decó, este espacio respira historia tanto en el hall como en la terraza para eventos privados corporativos. (ver)
  •     Círculo de Bellas Artes: el Salón de Bailes y la Sala de Columnas, dos escenarios idóneos para añadir belleza a tus eventos empresariales. (ver)
  •     Museo Thyssen: en pleno centro histórico de Madrid, este espacio pone a disposición de las organizaciones la posibilidad de disfrutar de la Colección Permanente y exposiciones temporales durante la celebración del evento. (ver)
  •     Santiago Bernabéu: icónico, distinguido y versátil estadio con gran capacidad para eventos corporativos. (ver)
  •     Las ventas: considerado la tercera plaza de toros con más aforo a nivel mundial y la más grande de España, es un espacio único para dotar de originalidad a tus eventos. (ver)
  •     Kinépolis: ambiente moderno y de amplia capacidad para congresos, presentaciónes o lanzamientos de productos y convenciones. (ver)
  •     Wizink Center: uno de los espacios para eventos de todo tipo más versátiles de España, que además cuenta con un gran reconocido a nivel internacional. (ver)
  •     COAM: Colegio de Arquitectos de Madrid: este espacio denota sencillez y efectividad para eventos empresariales de todo tipo. Cuenta con espacios al aire libre y espacios cerrados y de fácil acceso. (ver)
  •     Museo del Ferrocarril: si la idea es derrochar originalidad, este espacio cumplirá tus expectativas. Es perfecto para congresos, presentaciones, ruedas de prensa y convenciones, rodeadas de antiguos trenes y un aire vintage inigualable. (ver)
  •     Casa del lector: un espacio cultural de referencia con una propuesta arquitectónica muy interesante. (ver)

 

Espacios disponibles para eventos corporativos en Barcelona

  •     Casa Llotja de Mar: un monumento arquitectónico ubicado al frente marítimo y en pleno centro histórico de Barcelona. (ver)
  •     Poble Espayol: el alma de España en un solo lugar con gran variedad de espacios y una ubicación envidiable. (ver)
  •     Palau de la Música Catalana: el colorido, la naturaleza, las texturas y sus connotaciones fantásticas, definen esta joya arquitectónica del modernismo catalán. (ver)
  •     Cúpula Las Arenas: una de las cúpulas más grandes de Europa con atractivos únicos para celebrar cualquier tipo de eventos corporativos. (ver)
  •     Museo Marítim de Barcelona: uno de los monumentos del gótico civil de uso industrial más importantes del mundo. (ver)
  •     MACBA: histórico, vanguardista, artístico y moderno, con espacios versátiles para todo tipo de eventos. (ver)
  •     Recinto Modernista de Sant Pau: un moderno complejo de espacios de uso polivalente que muestran la obra artística de Domènech i Montaner con la tecnología más novedosa.  (ver)
  •     Casa Convalescencia: un edificio singular rico en elementos modernistas que guarda la mejor tradición arquitectónica catalana. (ver)
  •     Centre Cultural El Born: todo un espacio que integra historia, arqueología, y equipamientos tecnológicos avanzados.(ver)

Eventos corporativos con Vilaplana

Elegir un buen espacio es clave para garantizar el éxito de tu evento corporativo. Por eso, desde Vilaplana Catering te recomendamos que trabajes solo de la mano de los mejores expertos del sector

Si necesitas más información o necesitas asesoramiento especializado, en Vilaplana Catering nos ponemos a tu disposición. ¡Te esperamos!