¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir el lugar de celebración de mi boda?

, , , ,

Planificar una boda conlleva una constante toma de decisiones, si bien la mayoría de elementos de este tipo de celebraciones son opcionales, una de ellas es indispensable y la primera en la que debes pensar, el espacio de celebración para la boda.

Ya te avisamos de que no se trata de un tema sencillo; encontrar el lugar ideal no es tarea rápida. Bien sea para la ceremonia o para la celebración con amigos y familiares, te contamos algunos puntos claves e importantes que debes tener en cuenta.

Ten en cuenta la ubicación geográfica

Muchos novios seleccionan el espacio de celebración cerca de su localidad, sobre todo para evitar inconvenientes logísticos, facilitar el traslado a los invitados y no correr el riesgo de contratiempos. Por otra parte, otros deciden escoger una destination wedding y aprovechar la ceremonia para viajar y estar algunos días junto a sus invitados en otra ciudad diferente a la suya.

En resumen, debes tener en cuenta la accesibilidad al lugar, y valorar la forma en que los invitados pueden asistir. Para evitar complicaciones, te recomendamos que facilites distintas maneras de llegar al lugar de destino en forma de itinerarios, mapas o transporte.

Piensa en la infraestructura del sitio

¿Cuánto espacio disponible tiene el sitio y cuántas personas caben cómodamente en él? Si tu selección tiene salones y un jardín grande, entre otros espacios, mucho mejor, pero debes plantearte y definir si realmente te parece interesante el lugar. Si definitivamente no buscas un sitio para tu celebración de gran tamaño, o este no se adecua al look que quieres en tu ceremonia, no pagues de más ni te conformes con el primero que visites, ten presente la idea original que tienes acerca de tu boda y sácale el máximo provecho al espacio que escojas.

Define el número de invitados

Existen lugares que tienen ciertos límites en cuanto al número de invitados permitidos. Por otro lado, podemos encontrar otros espacios donde se realizan cualquier tipo de celebraciones y festejos sin la cantidad de personas invitadas.

Debes tener claro el número de invitados que deseas para tu celebración y cuidar que este no crezca o disminuya en gran medida una vez que contrates el espacio. Realiza una reunión con los encargados del lugar y pregunta por el número mínimo de invitados permitidos y cuántos invitados puedes tener en caso de alargar la lista a medida que transcurra la planificación de la boda.

Recuerda que la celebración depende directamente de los invitados, basándote en esto, valora si dicho lugar es el indicado para tu boda y nunca invites a gente de más solo por compromiso o rellenar el hueco de otros.

Aspectos fundamentales en la elección de un servicio de catering

El servicio de catering es muy demandado para celebraciones como bodas, cumpleaños, eventos corporativos, etcétera. Por ende, este tipo de servicios te vienen como anillo al dedo si lo que buscas es que todo salga a la perfección. A continuación, mencionaremos algunos aspectos que debes considerar para escoger al mejor proveedor de catering.

  1. Establece un presupuesto límite. Esto te ayudará a saber qué empresa es la que más se adapta a tus necesidades y permitirá que esta te ofrezca sus servicios de acuerdo a tus posibilidades.
  2. Piensa en el número de invitados. Existen empresas especializadas en grandes banquetes y otras que trabajan mejor en celebraciones más reducidas.
  3. Considera la calidad de la atención al cliente. Analiza la calidad que te ofrece cada empresa de catering durante la atención al cliente. Esto es clave para que tu boda sea sencilla de organizar, o un quebradero de cabeza.

Vilaplana ofrece un servicio al cliente de alta categoría, y todo nuestro staff, desde camareros hasta chefs están especialmente formados para estar a la altura de tus necesidades y acompañarte durante todo el proceso de organización de tu boda. Además, podemos asesorarte para encontrar y seleccionar un espacio de celebración ideal para tu boda, nuestro equipo estará encantado de atenderte cuando lo necesites.